De los anuncios de un segundo brote de coronavirus no escapa el departamento de Sucre, y en especial su capital Sincelejo, que es la que más contagios ha registrado desde el inicio de la pandemia.
Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, advirtió que si el comportamiento de los ciudadanos no mejora es muy probable que en diciembre regrese el confinamiento. 'La gente se ha desordenado en celebraciones y otras actividades con aglomeraciones', dijo.
El posible segundo brote se evidencia en el incremento de los casos, que en septiembre estaban entre 8 y 12 por día, pero que en octubre empezaron a aumentar a 34, 58, 88 y más de 100 casos.
El Centro Regulador de Urgencias pidió a los prestadores de servicios de salud que no envíen a pacientes con sospecha a la Clínica Santa María porque está colapsada la urgencia. Hasta el 9 de octubre Sucre registraba 14.531 casos, de los cuales 13.275 estaban recuperados (91,8%), hay 591 fallecidos y 254 hospitalizados. Un total de 9.728 contagiados son de Sincelejo, que tiene 9.118 recuperados y 377 decesos. La letalidad en Sincelejo es del 3.87%. La ocupación de camas UCI en el departamento es del 33,17%. Los cercos epidemiológicos continuarán para tratar de frenar el virus.