Las vías del departamento de Sucre se mostraron muy transitadas en el puente festivo del Día de la Raza, pues no solo coincidieron con la finalización de la semana vacacional del año escolar, sino también con la reapertura de playas en el Golfo de Morrosquillo.
Estos dos últimos aspectos incidieron para que los turistas tanto de la región como del interior del país arribaran al departamento de Sucre, en especial a disfrutar de playa, brisa y mar.
El reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional da cuenta que entre el 2 y el 12 de octubre, que incluye la semana del receso estudiantil, al departamento de Sucre ingresaron 71.457 vehículos y salieron 69.604, para un total de 141.061 vehículos.
Adicional a ello aplicaron 529 órdenes de comparendo, hubo 185 inmovilizaciones y 4 accidentes que dejaron 8 lesionados.
De otra parte, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía en Sucre hizo presencia en las playas del Golfo de Morrosquillo, realizando los controles necesarios para garantizar el disfrute en las actividades de ocio de la temporada de receso escolar y puente festivo.
Las playas de Coveñas, Tolú y El Rincón del Mar, en San Onofre, se vieron beneficiadas también con el acompañamiento del personal de las secretarías de turismo y salud, inspectores de Policía, facultadores de tránsito y la Policía de Turismo que con su articulación brindaron seguridad y convivencia ciudadana en las playas.