Compartir:

La ciudad de Sincelejo, capital de Sucre, se alista para una actualización catastral de última generación. Así lo informó el secretario de Desarrollo, Leonardo Beltrán Pinto, quien indicó que esto le traerá muchos beneficios al municipio, a los usuarios y a los prestadores de servicios públicos.

El anuncio del nuevo catastro lo hizo el funcionario durante la audiencia virtual de tarifas y subsidios en época de pandemia que coordinó la Procuraduría General de la Nación.

'La actualización del catastro traería consigo una mejora en las bases de datos catastrales, una mejor tarifación de los servicios públicos, eficiencia en el pago de los subsidios de los servicios públicos a los estratos más bajos, una mejor orientación del uso de los predios y gravamen en materia de impuesto de industria, ayudaría a actualizar el mapa georeferenciado de estratificación y a optimar el nivel de los predios', dijo Beltrán.

En lo que las áreas rurales se refiere la Administración Municipal ha adoptado la estratificación a través del Decreto 043 del 2010, el cual le ha permitido tener un análisis catastral en los corregimientos más importantes como La Arena, La Gallera, Las Huertas y Chochó.

El Secretario de Desarrolló anotó que la desactualización del catastro se debe al creciente desarrollo urbanístico causado por la movilización social, variaciones asociadas al entorno, fallas en la estimación catastral inicial y desactualización en las bases de datos.