Compartir:

Guardando el distanciamiento social y portando los elementos de bioseguridad para seguirle haciendo frente al contagio de la Covid-19, los miembros del magisterio en Sucre se movilizaron en la mañana de este miércoles por las calles y avenidas de Sincelejo para reiterar el desacuerdo con las políticas del gobierno nacional.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), sostuvo que son muchas las razones por las que hay que protestar en Colombia y entre ellas está la exigencia al derecho a la vida, a la salud, a la movilización social y en lo que a los educadores se refiere rechazan el incumplimiento a los acuerdos firmados en el 2019, entre esos el que plantea acabar con el pre-escolar.

'Hay que denunciar todo lo que ocurre porque hay unas reformas represivas contra los trabajadores de este país. A nosotros los educadores no han incumplido, las mesas de trabajo están congeladas. Este gobierno nos ha dado unos golpes bajos', anota el presidente de Ades.

Por su parte Carlos Figueroa Piña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), exige al Gobierno Nacional que se siente con el comité de paro a dialogar y negociar el pliego de emergencia presentado a través del cual buscan una renta básica de un salario mínimo para los colombianos de los sectores más vulnerables, entre otros.

'Queremos que el gobierno asuma la nómina de la pequeña, mediana y micro empresa y del sector artesanal y campesino que son los que aportan el 80% de los trabajos en Colombia. Hoy en día en medio de esta pandemia hemos subsistido gracias al sector campesino y artesanal', pun tualizó Figueroa.