Compartir:

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter y el departamento de Sucre firmaron un convenio para aunar esfuerzos que permitan apoyar la planificación, estructuración, financiación y/o ejecución de programas o proyectos estratégicos priorizados por el ente territorial.

El departamento tendrá a disposición los servicios de asistencia técnica, estructuración de programas o proyectos y/o consultoría técnica y financiera, administración de recursos, entre otros, para el desarrollo de los proyectos priorizados.

'Como socios estratégicos de los departamentos y municipios del país ofrecemos a la Gobernación de Sucre nuestra experiencia como Banca de Desarrollo Territorial para sacar adelante los proyectos que han priorizado dentro de su Plan de Desarrollo Departamental y que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región', dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Entre tanto el gobernador Héctor Espinosa adujo que en su plan de gobierno están trazados proyectos de infraestructura, educación y cultura para el desarrollo sostenible de Sucre y promoción del empleo, los cuales aspira sacar adelante con el apoyo de Findeter y su experiencia y capacidad técnica.

Findeter también brindará asesoría en la priorización de programas o proyectos y en la definición de necesidades y servicios a prestar para cada programa o proyecto priorizado.