Compartir:

Doce mujeres en representación de 300 de los diversos corregimientos de San Onofre que en el año 2019 prestaron sus servicios como manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esa zona llegaron a la sede del gobierno departamental a denunciar que no les han pagado los últimos meses de labores.

Shirly Rodríguez González, una de las afectadas, narró para EL HERALDO que ellas en el 2019 laboraron manipulando alimentos en las sedes educativas de Labarcé, Libertad, Arroyo Seco y otras y solo les pagaron los primeros meses, por lo que ahora reclaman los pagos de septiembre, octubre, noviembre y unos días de diciembre, además de la liquidación.

'Somos unas 300 mujeres que afrontamos esta situación de no pago y en medio de esta pandemia las cosas han sido más difíciles para nosotras y para nuestras familias y por eso decidimos hacerlo público para que nos respondan', dijo la afectada.

Ellas laboraron con la Alianza Empresarial PAE 2019 Sucre, es decir, la entidad que en el último año de gobierno de Edgar Martínez Romero tuvo a cargo este programa que el mismo mandatario catalogó como una papa caliente.

Las denunciantes, que tuvieron que pagar 100 mil pesos para llegar hasta Sincelejo y algunas de Bocacerrada invirtieron además 6 horas de viaje, se regresaron a esa zona de San Onofre sin ser atendidas por autoridad alguna que pueda darle solución a sus problemas.