La pandemia por la Covid-19 que está vigente y que llegó a cambiar los modos de vida tocará una vez más a los niños este sábado 31 de octubre cuando, a diferencia de años anteriores, no podrán salir a las calles a pedir dulces, tampoco podrán concentrarse en fiestas y en parques.
Así lo ha dispuesto la Alcaldía de Sincelejo para seguir haciéndole frente al contagio de este letal virus.
La Secretaría de Salud exhortó a los administradores de los centros comerciales y establecimientos de comercio situados en Sincelejo a darle estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y a no realizar eventos que impliquen aglomeraciones.
'El llamado se hace especialmente en esta época del año para preservar la salud e integridad de los menores de edad con motivo de la tradicional celebración de Halloween o Día de los Niños', dijo el alcalde Andrés Gómez, que a su vez le hizo un llamado al sector comercial y a la ciudadanía en general recordando que para esta fecha no están permitidas las fiestas o celebraciones.
'Lo que le pedimos a la ciudadanía es que cumpla a cabalidad cada uno de nuestros decretos, pero realmente aquí la conciencia la tenemos que generar nosotros cuidándonos. Ya este es un momento en que la responsabilidad recae en cada persona, en cada familia y el llamado es a que sigamos cumpliendo con el lavado de manos constante, el uso del tapabocas y evitar las aglomeraciones para prevenir un rebrote de la covid-19 grave en Sincelejo', reiteró el mandatario.
A su turno el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Dordy Bejarano, anota que las normas emitidas en y por la pandemia dejan claro que están prohibidas las aglomeraciones.
'Para esta fecha están prohibidas las convocatorias para concursos de disfraces, las reuniones sociales, fiestas en conjuntos cerrados, salones de eventos o sitios públicos'.
Agregó que en este momento hay que cambiar las tradiciones, las celebraciones se limitan al hogar y eliminar otras como la recolección de dulces por las calles.
Bejarano advirtió que conjuntamente con la Policía y la Secretaría de Desarrollo Económico se mantiene estricta vigilancia sobre el cumplimiento de normas en cuanto a aforo y bioseguridad. 'Establecimiento que incumpla será sancionado, de acuerdo como las disposiciones legales', puntualizó.