En su visita a Sincelejo, donde se reunió a puerta cerrada con las autoridades civiles y la Fuerza Pública de Sucre, la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, instó a los ciudadanos a no invadir tierras, sino acudir a la entidad para hacer los trámites de acceso a ellas de forma legal.
Su presencia en Sucre se produjo a raíz de la masacre ocurrida el sábado 24 de octubre en zona rural de San Marcos y en la que perdieron la vida 5 hombres que según los reportes que maneja esta entidad ninguno de ellos aparece como reclamante de tierras.
En su momento, el gobernador Héctor Espinosa anunció que la directora de la ANT estaría en el territorio, es decir, en San Marcos, pero no fue así, y tampoco se reunió con las personas que al igual que los fallecidos reclaman terrenos baldíos, por lo que estos alzaron su voz de rechazo, al igual que lo hizo el defensor de DDHH Rodrigo Ramírez Salazar.
'No tuvimos la oportunidad de reunirnos con ella, incluso al conocer de esta reunión le escribimos a diferentes funcionarios para que nos facilitaran el espacio, pero las respuestas fueron negativas, configurándose así un desconocimiento de las autoridades a las realidades que se viven en los territorios'.
Reiteró en que estos deben ser espacios para prevenir y mitigar los riesgos y para ello es necesario que se escuchen a las comunidades.