Compartir:

El Coliseo de Ferias de Sincelejo no será rematado. Ese bien público del Estado, en este caso del departamento de Sucre, no será objeto de ninguna negociación. Así lo dispuso la Sala Civil Familia Laboral del Tribunal Superior de Sincelejo al confirmar la sentencia del 11 diciembre de 2018 proferida por el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo.

Con este fallo queda resuelto el proceso divisorio del Coliseo que pretendían rematar y a través del mismo la justicia consideró que la Federación de Ganaderos de Sucre (Fegasucre) carece de legitimidad para la venta de este bien que es público.

Este fallo le concede además la razón al entonces contralor departamental de Sucre Miguel Arrázola Sáenz quien en cumplimiento de sus funciones le solicitó al juzgado de primera instancia la suspensión de dicho remate porque el Coliseo, que inicialmente le perteneció a Bolívar, ahora era de Sucre, y su construcción fue con recursos públicos, por lo tanto es un bien del Estado.

Amparado en esto último tanto los jueces como los magistrados dejaron sentado en sus providencias que Fegasucre no puede acudir al remate del Coliseo que es para saldar una deuda que tienen con el Banco Agrario por concepto de un préstamo para la ejecución de un proyecto de repoblamiento bovino que les fracasó. 

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo declaró 'probada de oficio la excepción de falta de legitimación en la causa por activa de la Federación de Ganaderos de Sucre', y ordena la terminación del proceso divisorio promovido por el gremio, a lo que el Tribunal en su sentencia considera que tiene coherencia y solidez.