Compartir:

En medio de la pandemia por la Covid-19 la Policía Nacional conmemoró este jueves sus 129 años de labores al servicio de la Patria.

El Comando de Policía Sucre no dejó pasar por alto este día y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad concurrió con sus hombres a una celebración eucarística en la Catedral San Francisco de Asís a las 3:00 de la tarde, y luego a una ofrenda floral en honor al general Francisco de Paula Santander, cuyo monumento se ubica en el Centro de Sincelejo.

A la misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, asistieron 50 personas, la mayoría policías encabezados por el teniente coronel Juan Carlos Cortés Méndez, comandante (e) de la Policía en Sucre, y algunas autoridades civiles como la procuradora Regional Lesvia Montalvo Díaz.

El obispo destacó la labor de la Policía y la justicia que ejerce, pero hizo énfasis en que sería mejor que desde la formación policial se enfocara el don de la misericordia.

Anotó que siempre será mejor prevenir que castigar, por eso el alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre también exhortó a las autoridades civiles a ayudar en la implementación de las campañas preventivas.

Posterior a estas actividades hubo en la sede del Comando de la Policía un compartir entre compañeros.