Compartir:

La inclusión de un artículo nuevo en la Ley de Vivienda y Hábitat que se encuentra en conciliación para finalmente pasar a sanción presidencial le permitirá a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el país acceder, de manera preferencial, a los programas de vivienda que impulsen los gobiernos.

La iniciativa, de la senadora sucreña Ana María Castañeda Gómez, le permitirá a las mujeres víctimas estar a salvo de su agresor y no depender de este, además de impulsar la autonomía económica, la seguridad y el bienestar material y emocional de las mujeres.

Castañeda anota que el panorama de violencia de género y de dependencia económica es un tema prioritario en su agenda debido a que las cifras son alarmantes, pues según el Dane, el 94% de las personas que se dedican al empleo doméstico, y el 63% de trabajadores familiares sin remuneración, son mujeres.

'Este es un gran logro en la lucha contra la violencia a la mujer. Hoy muchas resisten la violencia porque son económicamente dependientes y esta compleja situación impide que puedan alcanzar su autonomía. Sin duda, no tener un techo les dificulta la capacidad de ser proveedoras de su propio sustento y por eso esta proposición le otorga la posibilidad a que las mujeres se liberen de ese doble flagelo y puedan iniciar un nuevo camino con la garantía de poder tener su casa propia', dijo la senadora sucreña.