El proceso de nulidad electoral que pesa contra el alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, está a punto de finalizar y con ello se acabaría la interinidad en la que se encuentra el ente territorial desde la primera semana de febrero.
Lo anterior se vislumbra con la más reciente decisión del Tribunal Administrativo de Sucre que en un auto dispuso prescindir de la realización de la audiencia inicial.
En el mismo auto del 5 de noviembre el Tribunal decreta algunas pruebas documentales al demandante, que en este caso es el abogado Iván Acuña, y otras documentales al demandado, además de otras de manera oficiosa.
El magistrado Rufo Carvajal Argoty le negó al abogado Acuña algunas pruebas testimoniales porque a su juicio no reúnen las condiciones de pertinencia, conducencia y utilidad; mientras que a la defensa del alcalde Teódulo Cantillo le negaron la escucha, como testigo de Martha Cantillo Martínez, su hermana y quien se referiría a los contratos de prestación de servicios de salud que dieron origen a la demanda de nulidad electoral. También le negaron la comparecencia de los representantes legales de las EPS Coosalud, Cajacopi, Salud vida en liquidación y Ambuq.
El alcalde de San Onofre fue separado temporalmente del cargo por orden del Tribunal que ordenó su suspensión mientras se surte la investigación que se suscitó por una demanda en la que advierten que este no podía aspirar a ese cargo porque su hermana Martha Cantillo es la representante legal del Centro de Fisioterapia Rehabilitar, y este contrató con la Alcaldía de San Onofre servicios del régimen subsidiado en el último año de la elección.