Compartir:

El personal que labora en la construcción del Par Vial San Carlos, obra que ejecuta Metrosabanas en la zona norte de Sincelejo, paralizó labores y en la mañana de este lunes protestó porque desde hace 4 meses nos les pagan por el trabajo que realizan.

Los obreros que llegaron bien temprano no reanudaron sus labores, sino que utilizaron las herramientas con las que trabajan para atravesarlas en la importante vía y evitar el paso por la zona, y con ello llamar la atención de las autoridades que según ellos, han hecho caso omiso a las solicitudes por escrito que les han realizado.

El 3 de noviembre los 5 maestros de obra que son los encargados de igual número de cuadrillas de trabajo, radicaron ante el gerente de Metrosabanas Juan Camilo Corena, una comunicación en la que le hacen saber que están inconformes porque desde el 4 de agosto no han recibido pago dado que el Consorcio Ruta Salvador aduce que esa entidad, es decir, Metrosabanas no le ha pagado.

Los maestros de obra aseguran que por el no pago están en riesgo sus vidas porque los obreros, que son más de 50, están molestos, además no tienen con qué solventar los gastos en sus hogares.

La obra seguirá paralizada hasta que los obreros reciban el pago por el trabajo que realizaron.

'Con esta protesta fue que Metrosabanas se comunicó con nosotros y nos dijo que estaba revisando un acta para el pago y nosotros los obreros decidimos que hasta que no nos paguen todo lo que nos deben no reanudamos los trabajos', dijo uno de los maestros de construcción en entrevista con EL HERALDO.