Transcurridos 17 días de haber colapsado el puente en concreto sobre el arroyo Mochá en el corregimiento Bosa Navarro del municipio de Sampués, los habitantes de esta comunidad y de otras 7 que son indígenas no han visto las acciones del gobierno.
Ante esto alzan su voz de rechazo y le exigen a la alcaldesa Saira Vergara que así como lo hizo en campaña ahora se deje ver la cara por ellos que necesitan esta vía de acceso.
Fredy Velásquez Falco denunció que la situación de desplazamiento es cada vez más crítica porque deben caminar por el colapsado puente y eso representa un peligro.
'Una vez se cayó el puente en la última semana de octubre dijeron que nos iban a habilitar un paso y eso no se ha cumplido, solo vinieron de planeación y una concejal y no ha ocurrido más nada. Por aquí deben transitar unas 100 personas diariamente que exponemos nuestras vidas y la cosa puede ser peor, puede haber una tragedia', dijo Velásquez Falco.
Anota que la alcaldesa de Sampués les hizo muchos compromisos en la plaza pública de Bosa Navarro y no les ha cumplido y ahora que la necesitan no les responde ni las llamadas.
Este puente sirve de comunicación para 6 poblaciones de Sampués y 2 de Sincelejo que son Costa de Oro, Babilonia, Maguiyá, Bosa Navarro, Buenavista, Los Andes y San Jacinto.