El alcalde interino del municipio de San Onofre, Eloy Berrío Julio calificó 'desinterés' de la Fiscalía en las denuncias contra la exalcaldesa Maida Balseiro López.
El mandatario sostuvo que su abogado, Leonardo Oliveros Mancilla, ha radicado en la Fiscalía Seccional, que dirige Fernando Salgado, una solicitud con copia a la Fiscalía General de la Nación con el fin de conocer qué ha hecho el ente investigador frente a los casos.
La administración de Berrío ha promovido cerca de 40 procesos, todos por delitos contra la administración pública, y que han sido dados a conocer a la Fiscalía Seccional. Hay por peculado y contratación sin el cumplimiento de requisitos legales en los que la Alcaldía se declara víctima.
El defensor del alcalde también reprochó que tampoco haya investigaciones en la Contraloría General ni en la Procuraduría. 'El Municipio necesariamente y legalmente se constituye en víctima para reclamar los perjuicios que le han causado', señaló el abogado.
Oliveros aseguró que son muchos los contratos no cumplidos de la era Balseiro, entre ellos obras y añadió que tampoco habían logrado un empalme porque un incendio 16 días después de las elecciones provocó la quema de equipos y documentos de la oficina de Tesorería.
'Tampoco se ve movimiento alguno con el delito de peculado por apropiación detectados en una serie de proyectos, cuya contratación se hizo de manera directa. De esto, también debe responder la exalcaldesa Maida Balseiro, funcionarios, ex funcionarios y contratistas. Es decir, las obras fueron pagadas a los contratistas y no se ejecutaron', afirmó el abogado, quien calcula el 'desfalco' de la exmandataria en 100 mil millones de pesos.
Balseiro ha guardado silencio desde las primeras denuncias del nuevo mandatario.