Compartir:

Un pacto que propende por la salvaguarda del patrimonio en seis municipios del departamento de Sucre será firmado con la Gobernación.

El propósito es que las edificaciones que existen en los municipios de Sincelejo, Corozal, Tolú, Sincé, Colosó y Sucre-Sucre y que tienen una connotación de interés cultural estén preservadas y obtengan el reconocimiento del Ministerio de Cultura.

Una vez logrados estos pasos se producirá la restauración de esos bienes que para el caso de Sucre-Sucre, en la Mojana, están en un alto grado de abandono a pesar de que representan el valor literario más alto teniendo en cuenta que fueron la inspiración de la mayoría de las obras de Gabriel García Márquez.

'Estas inversiones que haremos van a permitir desarrollar el turismo, mejorar la infraestructura y que los pueblos puedan devengar valor de ese patrimonio que poseen' d gobernador Héctor Espinosa durante la reunión con los alcaldes de los municipios antes mencionados.

Marianella Peñaranda, gestora de Productividad e Innovación departamental, precisó que este proyecto está enmarcado en la estrategia de Productividad e Innovación (EPI), mediante la articulación interinstitucional, aunando esfuerzos técnicos y financieros.

'Lo primero es la firma de este pacto y, adicionalmente, que esta iniciativa quede incorporada en el convenio que se va a suscribir entre Mincultura y la Gobernación, para hacer unos cronogramas de trabajo y seguimiento a compromisos que nos ayuden a alcanzar los objetivos', puntualizó.