Compartir:

Los taxistas de diferentes empresas que prestan el servicio público de transporte en Sincelejo se hicieron sentir, al igual que los de otras ciudades del país, en la mañana de este miércoles para rechazar la iniciativa del gobierno de permitir la prestación del servicio público en carros particulares.

Calixto Tuñón Martínez, gerente de la empresa de taxis Cootransca y representante de los taxistas en Sincelejo, asegura que esta cruzada es para presionar a las autoridades nacionales y en especial a los congresistas para que le digan no a los proyectos que pretenden legalizar las plataformas digitales que prestan el servicio de taxi de manera ilegal.

'Con esta protesta la mancha amarilla se hace sentir ante lo que sería el acta de defunción de los taxistas en el país ya que cualquier carro particular en cualquier momento y lugar puede entrar a prestar el servicio de taxi de una manera legalizada y con eso borran del mapa a los taxistas de este país', anota Tuñón.

Agrega que en Sincelejo hay aproximadamente 600 carros particulares prestando servicio de taxi y las autoridades no realizan ningún control.

'Aquí en Sincelejo hay una omisión porque no se hacen operativos contra los carros particulares, los operativos los realiza es para los públicos, entonces los particulares trabajan y producen más que nosotros que somos legales y que pagamos toda clase de impuestos', anota Tuñón.

Recordó que un grupo especial de policías que llegó de Bogotá sí realizó operativos y en solo 3 días inmovilizó más de 25 carros particulares y uno de ellos era de una señora que reside en el barrio Florencia y que es la mamá de un político, por lo que este utilizó sus contactos para evitar la inmovilización del vehículo y 'lo peor es que el operativo finalizó y en la madrugada ese grupo salió de la ciudad. Los taxistas tienen videos de los familiares de los políticos haciendo de taxi en carros particulares.

En Sincelejo ruedan unos 1.300 taxistas que tienen aproximadamente 3 mil conductores que de aprobarse esos proyectos quedarían cesantes y con sus familias afectadas al igual que las de otros que viven de este negocio que es legal.