Compartir:

Desde las 6:30 de la mañana de este jueves y hasta las 2:00 de la tarde se prolongará el simulacro de atención de emergencia por derrame de hidrocarburos en el Golfo de Morrosquillo.

El ejercicio, coordinado por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, y el terminal portuario de Ocensa, tiene como finalidad fortalecer las capacidades de preparación y respuesta a emergencias.

El escenario es la monoboya TLU-2, donde se recreará el derrame de crudo, contención de la mancha y la descontaminación de la flora y fauna, entre otras, activando el Plan Nacional de Contingencia bajo la coordinación de la Autoridad Marítima Colombiana y el plan de ayuda mutua del Comité Integrado de Respuesta a Emergencia del Puerto (Cirep).

En el simulacro participan cerca de 130 hombres y mujeres que hacen parte de la Capitanía de Puerto de Coveñas, Ocensa, Ecopetrol, Cenit, Guardacostas, Bomberos, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Alcaldía de Coveñas, Bomberos, Policía, entre otras entidades.