Compartir:

El rector de la Universidad de Sucre, Jaime De la Ossa Velásquez, inició la campaña tendiente a garantizar, una vez más, la matrícula cero para sus estudiantes en el primer semestre del año 2021.

Ante esto el catedrático no solo invita al gobernador de Sucre y al alcalde de Sincelejo --los que hicieron posible la gratuidad en este último semestre de 2020— a unirse a este proceso, sino también a los demás alcaldes del departamento.

'Hemos iniciado la campaña matrícula cero 2021-1 porque para el próximo semestre se requiere seguir contando con estos recursos, por eso invitamos a la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo a continuar con tan valiosa labor, igualmente invitamos a los alcaldes de los otros 25 municipios del departamento a que apoyen este proyecto financiando a los alumnos que provengan de sus regiones', anota De la Ossa.

Agrega que este esfuerzo debe continuar porque la Universidad de Sucre y su comunidad estudiantil lo necesitan dado que la educación superior es motor de transformación y desarrollo, es además 'fundamental para la paz territorial y para lograr mejores niveles de vida. El papel social de nuestra alma máter pública y patrimonio del departamento de Sucre merece ser receptora de la atención y del apoyo económico por parte de los entes territoriales. Invertir en educación es invertir en un futuro cierto y promisorio. Nuestros jóvenes estudiantes pacíficos y comprometidos, porvenir de nuestra sociedad y herederos de nuestras acciones merecen ser apoyados. Sus únicas armas y su única esperanza están en la educación. Gobernador y alcaldes de Sucre, sean partícipes de la historia, sean adalides de la educación superior pública y apoyen el proyecto matrícula cero', puntualizó el rector.

La Universidad de Sucre también retoma acciones para regresar con su proceso de formación directa en el sur del departamento a través de una sede que está en el municipio de San Marcos.

En razón a ello el rector y el vicerrector administrativo de la Universidad de Sucre se reunieron con el alcalde de San Marcos, concejales y el secretario de educación municipal, para poner en marcha el proyecto que tienen con la IU digital de Antioquia y la Gobernación de Sucre para ofrecer virtualmente programas de pregrado, postgrado y capacitaciones.

'Es necesario dotar por parte de la Alcaldía de San Marcos una sala virtual y operar en ella lo antes señalado. Es una forma paulatina de ir recuperando la sede que allí existe y en la que otrora funcionara nuestra alma máter. Hemos iniciado el proceso y esperamos que concluya con el apoyo de matrícula cero 2021-1 para los estudiantes sanmarqueros que son alumnos vigentes de la Universidas de Sucre', puntualizó.