Compartir:

Este 29 de noviembre inició el nuevo año litúrgico 2021 para los católicos y es una tradición que el obispo de Sincelejo envíe un saludo a todos los bautizados de los 26 municipios de Sucre, donde él tiene jurisdicción.

Monseñor José Clavijo Méndez recordó que este nuevo calendario inicia con el tiempo de Adviento, que significa espera, con la seguridad de Dios, anunciado por los profetas, vino en el portal de Belén y de que vendrá de nuevo, vestido de gloria.

'El Adviento es un tiempo muy rico porque nos prepara para esta segunda venida del Señor y nos prepara también para la Navidad, para celebrar la primera venida que ya se cumplió, alegrarnos con ella porque de ella vino nuestra salvación', reflexionó el prelado.

Clavijo recomendó a su rebaño vivir el Adviento no como lo vive el mundo, 'que ni siquiera lo vive en las distracciones, en las comilonas, en las parrandas', sino con toda conciencia de que viene verdaderamente el Señor.

 'Y de que hemos de estar preparados, vigilantes, orantes, practicando las obrad de misericordia, para que cuando venga él, vea que su obra, su evangelio se ha hecho realidad en el mundo gracias a los que hemos creído en él', sostuvo.

En Adviento los católicos viven dos fiestas marianas de gran arraigo, la de la Inmaculada Concepción, por la cual se encienden las velitas, y la de Nuestra Señora de Guadalupe.

 'Vivamos intensamente en familia, ya que todavía perduras las prescripciones de protocolos de bioseguridad. No podremos ir en masa a celebrar la Navidad al templo, pero lo haremos en nuestras casas, la diócesis va a procurar enviarles subsidios para la oración en sus casas', añadió el obispo, quien pidió ayuda del Señor para vivir en el nuevo año civil 2021 'una nueva oportunidad, una nueva realidad'.