Cien de las más de 1.500 tiendas de barrios que se beneficiaron con el programa Economía para la Gente que impulsaron el Ministerio de Comercio y Prosperidad Social se ubican en la ciudad de Sincelejo.
Así lo dio a conocer Juan Mario Hernández, el director de Prosperidad Social en Sucre, indicando que este programa favoreció a tenderos de los barrios El Poblado, Luis Carlos Galán, La Libertad, Altos de la Sabana y Villa Katy, entre otros.
La capitalización de las 100 primeras tiendas en Sincelejo fue posible gracias a los listados que tiene Prosperidad Social sobre personas en condición de vulnerabilidad, pobreza, pobreza extrema y víctimas del conflicto. Cada tendero recibió productos de fácil venta por valor de 2 millones de pesos.
'Estos tenderos recibieron esta ayuda para que puedan seguir subsistiendo y mejorar su economía en medio de esta pandemia que los ha afectado mucho más. Es una forma de seguir generando ingresos', anotó el funcionario, quien precisó que el programa Economía para la Gente tiene otras fases, por lo que no se descarta más ayudas para los sucreños.