Compartir:

El personero de Sincelejo, Jesús Valverde Acosta, pidió la reprogramación de las pruebas Saber-Pro para los estudiantes de barrios donde no hubo servicio de energía el día de la presentación del examen, que fue virtual.

Los alumnos, de último semestre de la Universidad de Sucre, la Corporación Universitaria del Caribe-Cecar y la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre (Corposucre), acudieron a la Personería porque aseguran que no pudieron terminar las pruebas.

La interrupción del servicio de energía tuvo lugar el fin de semana del 29 de noviembre, entre las 7:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde. Ese día la empresa Afinia ejecutó un mantenimiento general a la subestación Sierra Flor.

Por la seguridad de los operarios, Afinia apagó dos circuitos que suman 17 barrios, algunos de ellos cercanos al Centro, entre ellos Cruz Mayo, El Cauca, La María, La Pajuela, Las Flores, Majagual, Mochila, Pasacorriendo, Petaca, Santa Fe y Urbanización Central.

La suspensión fue anunciada con tres días de anticipación, pero, según el personero, hubo muchos afectados.

'Esta circunstancia originó que algunos no pudieran culminar su prueba y hoy están afectados por la imposibilidad de graduarse. Se han acercado a la Personería pidiendo apoyo necesario para solventar y superar esta situación', señaló Valverde.

El funcionario indicó que ha pedido a Afinia que certifique en cuáles sectores hubo el mantenimiento para que los estudiantes demuestren la situación ante el ICFES.

'Pedirle que se reprograme la realización de la prueba este mismo año para todas aquellas personas que tuvieron este mismo inconveniente, con la finalidad de que su derecho a la educación no se vea violentado', manifestó.