Evitar los asesinatos y las masacres en el San Jorge es el llamado que la senadora Aída Avella le ha hecho en las últimas horas a las autoridades civiles, de Policía y del Ejército en el departamento de Sucre.
A través de sus redes sociales la parlamentaria ha advertido de la posible ocurrencia de una nueva masacre en esa zona por cuenta de la disputa por la tierra, en especial los terrenos baldíos, y lo ratifica en una entrevista con un medio radial de Sucre.
Avella precisa que en la zona se habla de muchas amenazas y de nuevas muertes 'y cuando el río suena por algo es'.
Agrega que lo que más le preocupa es que ante ese tipo de informaciones ella no ve la reacción de las autoridades, sin embargo, en la tarde de este jueves y por cuenta de esa alerta que ella ha enviado el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, lideró con Policía y Ejército un consejo de seguridad en el que acordaron militarizar con hombres del Batallón Junín los corregimientos de Jegüa, La Ceiba y Santiago Apóstol.
'Hemos sabido que van a volver a hacer una masacre en la zona del San Jorge y eso es preocupante. Toda la gente campesina de la zona y los que están cultivando en los baldíos tienen derecho a ser protegida. Le he solicitado a las autoridades a que se proteja a todo el mundo', dijo la senadora.
Considera que no puede ser posible que maten a la gente y no suceda nada, refiriéndose con ello a la muerte de 5 personas el pasado 25 de octubre en zona rural de San Marcos y aún no hay resultados.
'¿Por qué no hay detenidos si todo el mundo sabe quiénes estuvieron allá amenazándolos?. Las autoridades tienen que actuar, el alcalde de San Marcos debe actuar porque él es autoridad. Como matan a la gente y no pasa nada entonces pueden volver a matar en el mismo sitio, pueden los señores que tienen la plata contratar los sicarios, eso no puede ser posible. Las autoridades nacionales obran más que las locales y eso denota el descuido y abandono. Yo le digo al gobernador que mire hacia el San Jorge, en especial hacia San Marcos, si algo pasa ustedes responden porque ya se ha advertido', indica la senadora.