Un tatequieto a los comercializadores de estupefacientes en el departamento de Sucre propinó la Policía Judicial (Sijin) y la Fiscalía al ocupar sus bienes con fines de extinción.
La medida cautelar de secuestro, embargo y pérdida del poder dispositivo le fue aplicada a 5 bienes ubicados en los municipios de Sincelejo y Corozal en desarrollo de una operación denominada Talameque Fase III.
Los operativos fueron dirigidos por la Fiscalía 70 Especializada de Extinción de Dominio, el Ministerio Público y la SAE (Sociedad de Activos Especiales). Esta última entidad recibió en custodia los inmuebles tras la materialización de la medidas cautelares.
Los inmuebles ocupados están avaluados en la suma de 800 millones de pesos y se trata de una casa en el barrio El Bosque que vale 300 millones de pesos; una casa en Camilo Torres que vale $180 millones; otra vivienda en el barrio Mano de Dios que vale 60 millones de pesos y una casa en el sector 17 de Septiembre que vale 110 millones de pesos, todas estas propiedades están en el municipio de Sincelejo, mientras que en Corozal se ubica en el barrio La Josefina y vale 150 millones de pesos.
Las investigaciones de las autoridades dan cuenta que estas propiedades 'fueron utilizadas por la estructura criminal del Clan del Golfo para la venta de sustancias estupefacientes, recaudando dinero para financiar otros hechos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana', dijo el Comando de la Policía Nacional en Sucre.
Agrega la institución que no descansará ni ahorrará esfuerzos para contrarrestar el fenómeno del microtráfico que tanto afecta a los jóvenes de la comunidad sucreña.