Tras el requerimiento realizado por el personero de Sincelejo, Jesús Valverde y con apoyo del congresista Salim Villamil Quessep, lograron que el Icfes reprogramara para este fin de semana la realización de las Pruebas Saber Pro en la capital sucreña.
El pedido del representante del Ministerio Público en Sincelejo se suscitó a raíz de las múltiples quejas de los estudiantes de las universidades que tienen asiento en la ciudad y que el último fin de semana del mes de noviembre --cuando se realizaron las pruebas-- no pudieron realizarlas porque en muchos sectores no hubo energía eléctrica por varias horas dado los mantenimientos programados por la empresa Afinia.
Ante esto Valverde inició las acciones que tuvieron eco en el Icfes que a través de su directora nacional, Mónica Ospina Londoño, arrojó los resultados esperados, como es la reprogramación de estas pruebas.
Para este logro hubo una reunión virtual que contó con la presencia de algunos de los estudiantes universitarios afectados que con esta situación que se les presentó veían el sueño de graduarse y de lograr sus proyectos de vida afectados.
En ese orden de ideas más de 50 estudiantes de Sincelejo podrán presentar nuevamente el examen este fin de semana 12 y 13 de diciembre.