Compartir:

La mano izquierda que hace una semana le fue cercenada con un machetazo a un niño de 13 años en la zona sur de Sincelejo no le fue salvada como era su querer y el de sus padres.

Los esfuerzos del padre del menor por llevar la mano a la Clínica María Reina para que hicieran lo que en medicina correspondía fueron vanos porque 'en un principio no la recibieron y cuando ya la recibieron no servía para pegársela', dijo la mamá del adolescente.

A propósito del jovencito este miércoles será sometido a una cirugía en uno de los quirófanos de la sede de Oftalmólogos Asociados de Sucre, donde permanece internado desde la noche del domingo.

'No le pudieron salvar la mano y entonces en esta cirugía lo que le van a hacer es el moñito para cubrirle eso que le quedó descubierto', dijo la madre de la víctima.

Agregó que el Bienestar Familiar lo visitó en una oportunidad y la que sí ha estado acompañándolos es la psicóloga de la Unidad de Víctimas dado que ellos son desplazados de Libertad, corregimiento de San Onofre.

Reiteró su pesar y a la vez descontento porque señala que en la Clínica María Reina no le salvaron la mano a su hijo.

Al caso de este niño de 13 años se suma al que le ocurrió el 31 de julio a Luis, un jovencito de 17 años, en la zona norte de Sincelejo, y a quien también con un machete le cercenaron la mano y su antebrazo izquierdo en medio de un ataque homofóbico.

Luis está a la espera de que en el 2021 la prótesis sea una realidad debido a que a través de una campaña por internet le recaudaron cerca de 80 millones de pesos.