Compartir:

Las mayorías en la Asamblea se muestran de acuerdo con lo que el Gobierno Sucre Diferente presenta como una modernización y no privatización.

Durante la plenaria de la tarde del sábado esta iniciativa tuvo su segundo debate en el que 9 de los 11 diputados lo votaron a pupitrazo.

Rafael González Martelo, el diputado del Partido Conservador y quien tuteló a la Asamblea y al Departamento de Sucre para que le fueran amparados los derechos a la salud y al debido proceso, no votó y para ello se amparó en el reglamento interno; y el otro voto que no tuvo el proyecto fue el del diputado del partido Liberal --el del gobierno Sucre Diferente-- Jairo Daniel Barona, quien no asistió a la sesión, pero que en las anteriores le hizo serios reparos a este proyecto que tiene como ponente al diputado del Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez Padilla.

Este último antes de la votación en segundo debate presentó el proyecto con las modificaciones que surtió en la Comisión de Presupuesto quedando así: 'Por lo cual se le otorgan facultades al gobernador del departamento de Sucre para la reestructuración, crear, liquidar o fusionar las entidades del sector descentralizado del orden departamental que conforman la red pública hospitalaria y se dictan otras disposiciones'. 

La presidenta de la corporación Karyme Cotes Martínez dijo que ha habido un mal ambiente alrededor de este proyecto por la amplitud de las facultades.

'El trámite o las votaciones del primer e incluso del segundo debate de los proyectos de ordenanza son actos de trámite que no determinan el resultado final de manera definitiva, que no deciden nada. Nosotros como corporación seremos sujetos de control social, de control legal cuando esta ordenanza sea aprobada o cuando efectivamente marca la vida jurídica', anotó.