Compartir:

Con la recaptura de Luis Manuel Mauricio Vargas y Andrés Felipe Molina Aguas vuelven a estar tras las rejas los cuatro presos que se habían fugado la madrugada del pasado 17 de diciembre de la Estación de Policía del municipio de San Marcos, donde estaban detenidos.

Maurio, de 25 años y de nacionalidad venezolana, estaba detenido por el delito de abuso sexual con menor de edad, mientras que Molina, de 25 años, y de San Marcos, fue aprehendido y procesado inicialmente por el delito de extorsión, pero ahora ambos, al igual que Samit José Argumedo Hernández y José Rafael Ramos Jiménez, los otros dos fugados, responden por fuga de presos.

La recaptura se produjo la mañana de este domingo gracias a la información que la ciudadanía le suministró a los cuadrantes de la Policía Nacional en San Marcos, lo que permitió ubicarlo en una zona enmontada cercana al barrio El Progreso.

Estaban escondidos entre un platanal y al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida, pero los alcanzaron.

Esta no es la primera fuga que ocurre en las estaciones de Policía en Sucre en medio de esta pandemia por la Covid-19 y por la que el Inpec no permite recibir todavía nuevos internos. Esto llevó a la Alcaldía de Sincelejo a poner en marcha un centro de detención transitorio que al igual que la URI de la Fiscalía ya está hacinado, como también algunas estaciones de Policía.

Se está a la espera de que el gobernador Héctor Espinosa Oliver cumpla con la puesta en marcha de otro centro transitorio con 40 cupos que anunció en un consejo de seguridad realizado el 7 de diciembre y que empezaría la semana siguiente.