Casi dos meses después de la masacre ocurrida en zona rural de San Marcos en la que perdieron la vida 5 personas por un lío de tierras baldías, el Estado, representado en varias de sus instituciones, realiza una visita humanitaria por pedido del Movice y de los defensores de DDHH.
La visita, que según el defensor de Derechos Humanos y miembro de la Mesa de Garantías de Sucre, Rodrigo Ramírez Salazar, debió realizarse casi que de inmediato y no por pedido de ellos, tuvo lugar en la zona urbana de San Marcos y a ella concurrieron por lo menos 120 líderes procedentes de Caño Viloria, Comes y Llevas, Ayapel, Caño Caimán y El Latal.
Fue una mesa de diálogo con representantes del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, Policía, Armada y Ejército Nacional, Gobernación de Sucre y Alcaldía de San Marcos en la que estas personas solicitaron una vez más mayor presencia de la Fuerza Pública en sus territorios.
Víctor Hernández Montes, secretario de gobierno de Sucre anunció que en asocio con el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregarán próximamente ayudas humanitarias, previa caracterización que debe estar actualizada.
El coronel William Rincón, comandante de Policía en Sucre, dijo que le solicitará apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana para la realización constante de sobrevuelos en las zonas de difícil acceso vehicular, y permita, con mayor rapidez, la identificación de la delincuencia.