Compartir:

El personal médico que labora en el Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes, de la ciudad de Corozal, no ha sido tratado como héroe, como muchos en medio de esta pandemia por la Covid-19, pues no les han pagado unos meses de salario que les adeudan y por eso algunos de ellos renunciaron.

Lo hicieron a través de una comunicación que firman 8 de ellos y que le fue hecha extensiva a la gerencia del Hospital, al Crue, al Gobernador de Sucre, a la cooperativa a través de la cual los vincularon, a la Procuraduría, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud.

En el escrito los médicos aseguran que les han sido vulnerados sus derechos al mínimo vital, a la vida, al trabajo y a la igualdad. En esto último relatan que mientras a ellos no les han pagado sus mesadas a otros sí, incluso las primas.

De otra parte, y a través de otra comunicación, el personal que labora en la urgencia de ese Hospital, hizo saber que desde la 1:00 de la tarde del 23 de diciembre solo atiende urgencias vitales porque les deben 6 meses de salario, primas y vacaciones, y además se sienten cansados y agotados en este tiempo de pandemia cuando sus familias los requieren y ellos no les pueden brindar unas navidades dignas y felices.

Indican que en la última reunión sostenida con la gerente del Hospital, Salwa Rapag y con las directivas del sindicato estos les hicieron saber que la Gobernación de Sucre no había cumplido con los giros para que a ellos les pagaran por lo menos dos meses de salarios.