Compartir:

Luis Miguel Bello Martínez, de 18 años, ya estaba acostado en su casa del sector Palito, en el municipio de San Onofre, cuando unos primos que minutos antes habían protagonizado una riña con el propietario de una gallera llegaron a buscarlo para ir a enfrentar una vez más a su contrincante, con tan mala suerte que él fue asesinado.

Los vecinos y familiares de Bello aseguran que él estaba desorientado, no sabía lo que estaba ocurriendo y por eso cuando llegó al sitio de la pelea la noche de este 25 de diciembre no midió las consecuencias y pese a la advertencia que habría hecho Alexis Tovar Salgado de que estaba armado y el que entrara sería atacado, Luis Miguel se atrevió a hacerlo y recibió un balazo que le quitó la vida.

El hecho de sangre que posteriormente desencadenó otros hechos de intolerancia y alteración al orden público se registró a las 11:15 de la noche y 15 minutos después el personal de la Policía Nacional que hace presencia en esa población aprehendió al presunto asesino Alexis Tovar Salgado, de 40 años, a quien le hallaron en su poder dos cartuchos y una vainilla percutida calibre 38. Quedó a disposición de la Fiscalía que lo procesará por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Luis Miguel Bello Martínez tenía 13 días de haber llegado a su natal San Onofre procedente de Bogotá a pasar las fiestas de fin de año con su familia. Tras su deceso al parecer su familia arremetió contra la del presunto asesino ocasionándole varias puñaladas a un señor de nombre Virgilio, además de incinerar su casa en ese mismo sector. Hubo momentos de pánico que obligaron a los familiares de Alexis, entre ellos niños, a huir.