El barranquillero Adrián Villamizar se alzó con el primer lugar en el concurso de canción inédita del Festival Violinato que se realizó en el municipio de Sincé con un paseo que se titula ‘Trago amargo’.
El compositor, que se mostró complacido con el triunfo, instó a los organizadores y a la administración municipal a trabajar para que este festival sea incluido en la lista de patrimonio cultural de la Nación por ser un evento único en Colombia donde la violina es la protagonista.
El segundo lugar en canción inédita fue para el merengue, ‘La mamá de las regiones’, de Ismael Gonzáles, de Sincé.
Mientras que en la modalidad de conjuntos de violina el ganador fue Francisco Arrieta y su conjunto de Sabanas de Cali (Morroa) y el segundo lugar fue para el conjunto de José Atencia que se llama Porritas de Sincé.
El concurso de piquería lo ganó Francisco Macea, de Corozal, y el segundo lugar fue para Fredy De Ávila, de El Carmen de Bolívar.
Los ganadores recibieron dinero en efectivo y trofeos. Los organizadores del Festival esperan que el próximo año si Dios lo permite este evento vuelva al Polideportivo del barrio La Transformación dónde la administración construirá un nuevo escenario que sirva para la realización de este gran evento que en esta vigencia fue tendencia en redes sociales.