En la sede de la Primera Brigada de Infantería de Marina, con sede en el municipio de Corozal, se efectuó la ceremonia de relevo de la comandancia del Batallón de Infantería N°14.
En reemplazo del teniente coronel Camilo Andrés Pérez Cifuentes asumió Alexander Guzmán Rojas, quien tiene el mismo grado.
La ceremonia, que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad vigentes por la Covid-19, fue presidida por el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1, coronel Fernando Álvarez Martínez.
Pérez Cifuentes estuvo dos años en el cargo y deja buenos resultados en materia de seguridad, razón por la que exaltó la vocación de servicio de los hombres que integran ese comando.
Por su parte el nuevo comandante, que es nativo de Fusagasugá (Cundinamarca), viene de adelantar estudios del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra.
El Batallón de Infantería de Marina No.14 tiene jurisdicción en 11 islas, en Cartagena, 7 municipios en Córdoba y 17 en Sucre, en un área de 6.092 kilómetros cuadrados.
El nuevo comandante anunció que seguirán velando por la seguridad y consolidación del territorio de los Montes de María y Golfo de Morrosquillo, así como por el bienestar, progreso y desarrollo de toda la región.