Compartir:

En la tarde de este domingo compareció virtualmente ante un juez de control de garantías Neligton Enrique Arrieta Bertel, alias ‘Tabaco’, presunto integrante del Clan del Golfo.

Su detención, según lo informó el comandante (e) de la Policía Nacional en Sucre, coronel Juan Carlos Cortés Méndez, se produjo en Sincelejo y estuvo a cargo del personal del Gaula.

El oficial sostuvo que en contra de alias ‘Tabaco’, uno de los delincuentes más buscados en Sucre, estaban vigentes seis órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y narcotráfico.

Precisó el coronel que Neligton Enrique Arrieta Bertel es un cabecilla principal de la estructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo que se encarga de la comisión de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones en los municipios de Sincelejo, Corozal, Betulia y Galeras, y en el corregimiento Santiago Apóstol.

Tenía azotados a los comerciantes, ganaderos, y comunidad en general con sus exigencias de dinero hasta de 20 millones de pesos para no atentar contra sus vidas.

'Tiene más de 15 años de trayectoria criminal, es natural de San Juan de Urabá y es hombre de confianza por parte del estado mayor del Clan. Fue integrante de las extintas autodefensas y está en el cartel de los más buscados del Departamento de Sucre', anotó el coronel Juan Carlos Cortés Méndez.