Compartir:

Dos situaciones tienen preocupados a los habitantes de bien del municipio turístico de Tolú: la ola de inseguridad y el irrespeto por las medidas de control de la pandemia de la Covid-19.

Ciudadanos consultados por este medio, entre los que están pescadores, bicitaxistas, abogados, docentes, empleados de la Rama Judicial y hasta hoteleros, exteriorizaron su preocupación por las situaciones de descontrol que se viven en este municipio y que se han agudizado en esta temporada de Navidad, fin y principio de año.

Denuncian los ciudadanos que el alcalde José Chadid Anachury emitió el Decreto 188 del 14 de diciembre en el que prohibía la circulación de vehículos por la Avenida Primera y eso no se ha cumplido, 'es lo que más incumplen en Tolú porque no hay autoridad alguna que lo haga cumplir. Esa norma y la del toque de queda desde las 12 de la noche es un saludo a la bandera. Lo que se vio en este primer puente festivo en Tolú por la Avenida Primera y en los alrededores del parque central es lo más parecido a un car audio al mejor estilo de los años maravillosos del turismo en Tolú', dijo uno de los ciudadanos consultados por EL HERALDO.

Estos ciudadanos denuncian además que en medio de esta situación de recuperación del turismo la Alcaldía lo que ha hecho es operativos para hacer cumplir los protocolos en el gremio hotelero, pero nada ha hecho por evitar las aglomeraciones, por lo que temen que los casos de contagio del letal virus por primera vez se disparen en el municipio.

'Ojalá y para este puente festivo de Reyes Magos el señor alcalde, la secretaria de gobierno que fue a las emisoras a socializar el decreto y la Policía le pongan orden al municipio porque hay tantas fiestas masivas y con presencia de menores de edad que son convocadas de manera pública por las redes sociales y parece que las autoridades son las únicas que no se enteran y no controlan esto', anotó una abogada.