Compartir:

Una recompensa de hasta 40 millones de pesos fue ofrecida por las autoridades del departamento de Sucre para quien suministre información que permita dar con el paradero del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, quien fue secuestrado desde la tarde del viernes cerca a la finca de propiedad de su familia y que se sitúa en la zona rural del municipio de Toluviejo.

El anuncio de la recompensa aunado al pedido de que el médico sea dejado en libertad y que se le respete su vida se conoció este sábado al término de un consejo extraordinario de seguridad que tuvo lugar en la sede del Comando de la Policía Nacional de Sucre y que fue presidido por el gobernador Héctor Espinosa, el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez y por los comandantes de la Policía y la Infantería de Marina.

El mandatario de los sucreños dijo que todas las capacidades de la Fuerza Pública presente en el departamento, además de las de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) están dispuestas para que el médico y ganadero regrese pronto sano y salvo al seno de su hogar.

Anunció además que hay un plan candado en los Montes de María, zona donde presumen puede estar retenido el profesional de la medicina que es quien ahora está plagiado, pues el veterinario Néstor Raúl Támara, que fue secuestrado con él quedó en libertad en horas de la madrugada.

El alcalde de Sincelejo reiteró a los captores de Fabio Hernández que lo devuelvan prontamente y que le respeten su vida, al tiempo que demandó de la Fuerza Pública un canal directo y permanente con la familia del secuestrado.

El coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, comandante de la Policía Nacional en Sucre, lamentó este hecho y dijo que hay un plan de control de vías desde el mismo momento en que conocieron de los hechos.

Confirmó que la liberación del veterinario se produjo a las 3:00 de la mañana de este sábado y que el médico sigue secuestrado, pero no dieron a conocer si se trata de un grupo armado ilegal o de delincuencia común.

La Personería Municipal de Sincelejo exigió la liberación ya del médico Fabio Hernández.