La Fuerza Pública de Sucre mantiene operaciones en tierra y aire para dar con el paradero del ganadero sincelejano Fabio Hernández Salom que fue secuestrado el viernes en zona rural del municipio de Toluviejo.
El coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, lidera los operativos aéreos en un helicóptero de la institución que arribó al mediodía del sábado a tierras sucreñas, mientras que la FAC y la Infantería de Marina también realizan los suyos.
Por información que permita la ubicación del médico y ganadero hay una recompensa de hasta 40 millones de pesos.
El profesional de la medicina salió, como de costumbre, desde las 7:00 de la mañana del viernes de su residencia ubicada en la Calle Nariño, en el Centro de Sincelejo, hacia la finca Monserrate, en el corregimiento Caracol, jurisdicción del municipio de Toluviejo, y nunca llegó, como tampoco lo hizo el médico veterinario Néstor Raúl Támara, quien lo acompañaba.
Pese a que desde la mañana del viernes estos desaparecieron, el hecho se hizo público a las 7:15 de la noche con un tuit del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y minuto después lo ratificó el exsenador sucreño José Guerra De la Espriella.
El coronel Rincón confirmó la desaparición de los ciudadanos y el hallazgo en una trocha de Caracol del vehículo de placas CRR-457 de color azul, en el que ellos se desplazaban, y ayer en la mañana el oficial al término de un consejo de seguridad dijo que se trataba de un secuestro y que en poder de los captores solo permanecía el médico porque el veterinario fue dejado abandonado en un sector de la vía Sincelejo-Corozal a las 3:00 de la mañana de ayer.