Compartir:

La Consejería Presidencial para la Juventud, la Gobernación de Sucre y las alcaldías de los 26 municipios firmaron un pacto para el beneficio de la población entre los 14 y 24 años.

Este pacto enmarcado en los programas Sucre Escucha y Sacúdete, propende por una alianza de cooperación entre las entidades que le permita brindar mejores oportunidades a esta población, acceder a la oferta institucional del Gobierno nacional.

'Vamos a trabajar, invertir y a focalizar nuestra población joven para que tenga oportunidades de resocializarse, prevenir el consumo de sustancias y embarazos en adolescentes, y eso lo vamos a lograr aportando recursos por parte de la Gobernación y los municipios, contratando equipos de trabajo para que escuchen a los jóvenes y los orienten psicosocialmente; asimismo, darles oportunidades de formación en diferentes aspectos', dijo el gobernador Héctor Espinosa.

Por su parte el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, anotó que la articulación de estas dos estrategias reafirma el compromiso del presidente Iván Duque de trabajar por los jóvenes trayendo toda la oferta institucional, que tiene 102 programas, estrategias y proyectos encaminados a la juventud.

 'Hemos venido trabajando con el gobernador en la ampliación de la cobertura de la estrategia Sacúdete, focalizándolos para que puedan ingresar primero a generación E y segundo, al programa de 100 000 programadores con MinTic. Ahora viene la parte operativa del Pacto, en donde las entidades establecen cronogramas, metas y accionadores en cada uno de los municipios', dijo.

Con el cumplimiento de los compromisos pactados implementarán los centros de escucha y zonas de orientación escolar en todos los municipios firmantes, y cada vez que se abra un centro escucha en el departamento, apoyarán con 2 o 3 escuelas de formación deportiva, porque el objetivo es sacar a los jóvenes adelante y evitar que otros caigan en conductas como consumo de drogas y embarazos no deseados.