Compartir:

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, se comprometió este domingo con los nativos de Chengue, en Ovejas, en construirle un parque y la vía de acceso principal al corregimiento. La buena nueva la dio a conocer en medio de un acto público en el que recordaron la memoria de las 28 víctimas que hace 20 años dejó esa masacre.

El mandatario de los sucreños reconoció estar en mora con la construcción del parque que les prometió cuando los visitó por primera vez para esta misma fecha en el 2020, pero adujo que esa demora obedece a todos los cambios bruscos que trajo la pandemia por la Covid-19.

De la vía de acceso anotó que es una realidad, al punto que ya se comprometió con el secretario de infraestructura de Sucre, ingeniero Saúl Martínez Pineda, en la asignación de 600 millones de pesos para actualizar la consultoría de la vía Ovejas-La Ceiba-Don Gabria-Chengue.

'Esta vía es la dignificación de esta región y la vamos a construir. El Covid nos saboteó el parque, pero este año eso no va a ocurrir. El alcalde queda con el compromiso de estructurar el proyecto y yo busco los recursos', anotó el gobernador.

Espinosa destacó la forma, por demás colorida, como encontró a Chengue, pues las paredes ahora son murales y en uno de ellos se destacan las abejas porque ahora Chengue le apuesta a la meliponicultura y tienen una empresa de esto gracias al apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, entidad que este domingo y como siempre lo ha hecho, los acompañó.

'Chengue está colorido, pintaron las casas, pintaron murales, es como esa viuda que se arregla después de haber hecho el duelo'.

El gobernador reconoció la resiliencia de los chengueros y la buena disposición de reponerse ante las adversidades.