Compartir:

Mil millones de pesos en pérdidas le están dejando mensualmente la venta de rifas ilegales y chances manuales a la empresa Supergiros que es la única autorizada en Sucre para manejar los juegos de suerte y azar.

Estas pérdidas también afectan al sector salud, pues por cuenta de esta ilegalidad el departamento deja de recibir 100 millones de pesos mensuales que al año representan $1.200 millones.

Juan Chaparro, director comercial de Supergiros en Sucre le dijo a EL HERALDO que en el departamento los estándares de ilegalidad en este aspecto son muy altos, 'hay demasiadas rifas, personas vendiendo con talonarios manuales y llegan a entregarlos a los vendedores ambulantes y con esto lo que están es estafándolos porque al momento de ganarse un premio no hay dónde cobrarlo', anotó.

La Policía Nacional en las tres últimas semanas ha intensificado sus operativos para hacerle frente a esta situación, y por ejemplo durante este fin de semana lograron sacar del mercado más de 13 mil fracciones de rifas ilegales y 1.050 chances manuales.

Chaparro destaca el trabajo que realiza la Policía en Sucre, pero le hace un llamado a la ciudadanía para que apueste legal, 'porque hacerlo ilegalmente es una estafa y afecta las regalías para la salud que van a parar a los hospitales. Hay que tomar conciencia y apostarle a la legalidad', puntualizó Juan Chaparro.

La ilegalidad en las rifas y el chance abundan en Sincelejo, San Marcos, San Onofre, Corozal, San Benito, Palmito, Majagual y Sucre-Sucre.