La Registraduría dio vida jurídica al comité que promueve la revocatoria del mandato de José de Jesús Chadid Anachury, alcalde del municipio de Tolú.
La agrupación, denominada Encuentro Ciudadano por un Mejor Tolú, es liderada por Franco Elías Uribe Baena, según se lee en la Resolución Nº 01 de 2021, expedida por Carlos Julio Álvarez Castillo, registrador municipal.
'Una vez radicada la solicitud por parte del vocero de la iniciativa, procedió a la revisión de los requisitos (…) para inscripción de mecanismos de participación ciudadana, encontrando que la inscripción de la propuesta (…) se encuentra ajustada a la Ley', consideró el funcionario.
El comité tendrá seis integrantes que acompañarán a Uribe Baena: Diego Luis Ortega Correa, Mauro Alejandro Viloria Zúñiga, Víctor Rafael Ozuna Zúñiga, Doris del Carmen Medina Hernández, Sol Marina Torres Riondo y Marcela Cristina Murillo Peroza.
Chadid, quien se retiró del sacerdocio para dedicarse públicamente a su esposa e hijos y luego lanzarse por el uribismo a la Alcaldía de Tolú, se hizo elegir como la 'cura' para los males de Tolú.
Nacido en San Onofre, su popularidad en Tolú la adquirió desde la parroquia La Ascención del Señor, con sede en un sector con sentidas necesidades sociales para las cuales se comprometió a buscar soluciones.
Pero un año después del mandato, sus promesas parecen no haber llenado las expectativas, incluso, de muchos de quienes, desde gremios como el turístico y hotelero, apoyaron su candidatura y promueven hoy la revocatoria.