La credencial de Andy Ruiz Serna, concejal de Sincelejo por el Partido Liberal, pende de un hilo. La Procuraduría 164 Judicial emitió un concepto que no lo favorece dentro del proceso de nulidad electoral que le adelanta el Tribunal Administrativo de Sucre.
En ese concepto el Ministerio Público le solicita al Tribunal que declare la prosperidad de las pretensiones que pidió el abogado de Alberto Vergara Sierra, aspirante al concejo por el mismo partido y quien demandó la elección de Andy Ruiz.
La Procuraduría pide que se anule esa elección porque ese concejal está inhabilitado debido a que tiene un vínculo en primer grado con una persona que representa una entidad que contrató con el Estado en la jurisdicción donde este ejerce autoridad, específicamente con la Clínica La Concepción.
'Tenía un vínculo en primer grado de consanguinidad con el representante legal de una entidad de salud que prestó sus servicios a la población vinculada al régimen subsidiado de salud, en el municipio donde resultó elegido, durante el año inmediatamente anterior a la elección del demandado', dice la Procuraduría en el concepto de 23 folios que le envió al Tribunal.
Si el Tribunal declara nula esta elección, el Concejo Municipal de Sincelejo tendría que llamar al que sigue en lista de elegibles por ese partido y es Alberto Vergara Sierra.