Desde Sincelejo, donde inauguró en la mañana de este viernes la Estación de Policía, el presidente de la República Iván Duque Márquez anunció que la Fuerza Pública va por la cabeza de alias ‘Otoniel’, el máximo jefe del Clan del Golfo.
Precisó el mandatario que saben cuáles son las pretensiones de este delincuente y se las van a acabar porque la Fuerza Pública está desplegada en todo el territorio para lograrlo porque además no van a permitir que el Clan del Golfo usurpe a la institucionalidad.
Instó a que se entregue, a que se someta a la ley, porque de lo contrario seguirá siendo perseguido, dado de baja, capturado y procesado por la ley.
Por su parte el mayor general Jorge Vargas, comandante de la Policía Nacional, anunció que hay planes específicos para visibilizar y capturar a los cabecillas del Clan del Golfo que delinquen en Sucre, Córdoba y el Sur de Bolívar.
El querer del oficial es que estos cabecillas también sean extraditados.
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, recordó que Sucre ha sido un territorio resiliente que además venció a la guerrilla y a los paramilitares y que las bandas criminales no serán la excepción.