Compartir:

A la par con el inicio del año escolar el municipio de Sincé comienza el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por segundo año consecutivo el sector oficial de la educación es beneficiado con este programa, 'lo que demuestra que el Gobierno de Sincé para la Gente le está invirtiendo a una educación integral beneficiando a las familias más vulnerables del municipio, sobre todo a los más pequeños de los grados cero y primaria que estén matriculados para que reciban los complementos nutricionales que necesitan y no les impida tener un buen rendimiento académico', dijo el alcalde Luis Miguel Acosta.

El mandatario de los sinceanos asegura que una de sus grandes apuestas es la educación y con calidad, por eso 'realizamos grandes esfuerzos en materia presupuestal para brindarles bienestar a los estudiantes, donando útiles escolares, transporte y alimentación conociendo las necesidades por las que atraviesan muchas familias por la falta de recurso y para evitar la deserción escolar'.

El PAE en esta vigencia amplió además su cobertura pasando de 1.300 a 1.500 estudiantes de la cabecera municipal que se verán beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar por ley 715. El gobierno departamental lo operará en la zona rural.

En el 2020 el PAE también inició a la par con las clases en las instituciones educativas públicas, pero por cuenta de la pandemia de la covid-19 fue suspendido y retomado con la modalidad de ración para preparar en casa que fue entregada  de manera mensual desde el mes de mayo hasta finalizar las clases. Esto hizo de Sincé el municipio que más apoyo le brindó a los estudiantes que complementaron sus enseñanzas con programas virtuales de formación artística y cultural.

Hoy arranca el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega de las raciones para preparar en casa siguiendo las indicaciones de una minuta establecida por el Ministerio de Educación Nacional y ajustado a los precios de los boletines del DANE por parte del operador que es la Fundación Social Altagracia, único proponente de la licitación pública que hubo para beneficiar a 1.500 estudiantes que están matriculados y priorizados desde el grado cero y los primeros niveles de primaria. En este PAE invierten 640 millones 912 mil 500 pesos.

'El gobierno de Sincé Para la Gente, es un gobierno social que ayuda a solucionar las necesidades prioritarias de los sinceanos y por ello hacemos grandes esfuerzos económicos para invertirlos en alimentación escolar porque un niño y un joven con una buena nutrición rinde mejor y eso se ve reflejado académicamente', puntualizó el alcalde.