El mensaje que el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, nuevo comandante de la Policía en Sucre, envió este martes a las mujeres y hombres policías a su cargo, es de compromiso total, de respeto por los derechos humanos y de tolerancia frente a los procedimientos del servicio.
El oficial tomó el mando en una ceremonia cumplida en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación de Sucre.
'Para Sucre y para todos, en medio de una situaciones difíciles como las que estamos viviendo a nivel mundial a causa de la pandemia, es lograr la convivencia, la tolerancia y el respeto, y, obviamente, mejorar las cifras de seguridad. Todo esto, con el concurso de todos', sostuvo.
Ramírez, quien viene de trabajar en la Dirección General de la Policía, es profesional en Administración, especialista en Psicología Jurídica y Forense, y magíster en Comunicación. Ha sido comandante operativo de la Policía en los departamentos de Policía de Cauca y Norte de Santander, y también ha trabajado en los Santanderes.
'Vamos a construir, conjuntamente con autoridades, una estrategia que nos permita mejorar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana, ese es el reto', señaló.
El oficial indicó que el objetivo es lograr un Sucre seguro, pidió a la comunidad tener tolerancia y aceptar las diferencias.
'Es un inmenso privilegio para mí; primero, una bendición de Dios, un reconocimiento del mando institucional, del cuerpo de señores generales. Lo recibo como un compromiso solemne por la convivencia y seguridad de este hermoso departamento', destacó.