Compartir:

Las denuncias sobre presuntos actos de corrupción al interior de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana), aunado al poco actuar para ponerle freno a una tala indiscriminada de árboles en la Mojana, fueron puestas en conocimiento del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, para que se pronuncie.

El pedido respetuoso al funcionario del gobierno nacional lo hizo el diputado del Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez Padilla, quien considera que 'el manejo y la dirección que se le viene dando a esta entidad de ninguna manera representan la política Nacional Ambiental que desde su gobierno ha querido implementar el presidente Iván Duque en todo el territorio nacional'.

Ante ello le recomienda que tome las medidas sobre las irregularidades presentadas al interior de la corporación, al tiempo que le recuerda que recientemente el Consejo de Estado anuló la elección de Ingris Quintero Ballesteros como una de las consejeras que represente los gremios agropecuarios y pesqueros.

'Es de pleno conocimiento para toda la ciudadanía las denuncias que desde mediados del año 2020 he hecho públicas por los actos que se vienen presentando en la región de la Mojana y el San Jorge y que presuntamente pueden constituir conductas penales en contra del medio ambiente, como lo es la tala de árboles indiscriminada. Igualmente ha quedado en el dominio público las exhortaciones que desde mi calidad de diputado he realizado a todas las autoridades pertinentes a efectos de que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos actos que atentan con la fauna y flora en esta parte del territorio sucreño', dice el diputado.

Advierte que esas denuncias realizadas no han tenido eco y por eso hay descontento en esa región, dado que 'cuando la confianza y la credibilidad se pierden toda la verdad y el actuar se convierten en duda'.

Agrega el diputado en la comunicación enviada al Ministro de Ambiente que todas las situaciones antes descritas y los desaciertos por parte de la directora de esta entidad han creado una especie de inseguridad institucional e insatisfacción en los habitantes del sur de Sucre.