La vía que une al sur de Sucre con el centro del departamento y que se sitúa entre las poblaciones de las subregiones San Jorge y Mojana, permanece bloqueada por habitantes del municipio de Majagual que reclaman justicia por la muerte del pescador Arley Povea Ramos, de 24 años.
Desde la noche del viernes la comunidad bloqueó el paso por esa importante arteria vial. La comunidad y en especial los familiares de Povea Ramos rechazan los hechos en los que este perdió la vida al mediodía del viernes en medio de un procedimiento policial en la vereda La Ajengible , ubicada a escasos 8 minutos de la cabecera.
'… Ustedes están para cuidarnos a nosotros y no para matarnos', dice una mujer en uno de los tantos videos que desde la Mojana han hecho circular en redes sociales.
Por su parte el comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, dijo que el hecho se produjo en medio de una reacción de los uniformados a los que inicialmente les fue accionada un arma en su contra.
'Como resultado de este hecho, que es materia de investigación, uno de los hombres, que presuntamente habría disparado contra los integrantes de la Institución, resultó herido. Se trata de un joven de 24 años, al parecer residente en la misma zona. Los uniformados iniciaron la atención de la persona lesionada, aplicando los primeros auxilios, pero en ese instante fueron abordados por un nutrido grupo de personas que los agredieron e impidieron la atención del herido. A los uniformados les hurtaron los cascos de protección personal e intentaron arrebatarles sus armas de dotación y las armas incautadas durante el procedimiento'.
Por su parte un adulto mayor testigo de los hechos dice que el uniformado le disparó sin piedad en varias ocasiones al joven en presencia suya. Asegura que le disparó en el pecho y cuando cayó al pido le propina otro balazo en la espalda.