Compartir:

La matrícula cero para los estudiantes de este primer semestre del año 2021 en la Universidad de Sucre está garantizada gracias a los aportes de las administraciones locales que por iniciativa del rector Jaime De la Ossa se vincularon a este proyecto.

El gobierno Sucre Diferente que lidera Héctor Espinosa Oliver se volvió a comprometer con este programa aportando mil millones de pesos que se suman a los otros recursos que otorga el Ministerio de Educación, más los de la Universidad de Sucre y en esta oportunidad además de la alcaldía de Sincelejo también se vincularon las de otras poblaciones como Los Palmitos, Sincé, San Benito, San Marcos, Caimito, Guaranda y Coveñas, entre otros.

Está en revisión la firma de los convenios con La Unión, Toluviejo, San Antonio de Palmito, Buenavista, Tolú y El Roble.

'El mensaje es el siguiente: matrícula cero para los estudiantes de la Unisucre. Vamos a garantizar que los estudiantes tengan la posibilidad de estudiar de forma gratuita. Vamos a privilegiar los estratos 1, 2 y 3, lo que representa el 95 %, y si nos alcanza la plata podremos llegar a los otros estratos', dijo el gobernador.

‘La vaca’ será así: $1.300 millones del Ministerio de Educación Nacional, $300 millones de la Alcaldía de Sincelejo, $900 millones de la Universidad de Sucre, $1.000 millones de la Gobernación y alrededor de $1.000 millones que recauden entre las distintas alcaldías.