Ocho instituciones educativas del sector oficial de Sincelejo iniciaron este lunes la alternancia educativa. Las autoridades, en cabeza del alcalde Andrés Gómez Martínez, inspeccionaron este inicio en las instituciones Normal Superior, Dulce Nombre de Jesús y Veinte de Enero.
El mandatario de los sincelejanos invitó a los padres de familia a que confíen en que ellos están haciendo todos los esfuerzos para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus y accedan a enviarlos a las aulas.
Por su parte el secretario de educación Álvaro Hoyos Romero se mostró de acuerdo con que algunos docentes por su edad y otros por tener comorbilidades no podrán estar de manera presencial en las aulas.
Algunos estudiantes como Mateo Narváez Viloria, del Dulce Nombre de Jesús, se mostró feliz de regresar a las aulas de las que destacó las adecuaciones que les realizaron y los protocolos de bioseguridad que deben cumplir al ingresar al plantel.
'He encontrado puntos de bioseguridad, líneas del distanciamiento social, nuevas canecas de basura. Ya estaba cansado de la virtualidad', dijo Gabriel Núñez Martínez, estudiante de décimo grado del Veinte de Enero.
Los rectores son los encargados de velar porque cada estudiante que esté en el aula tenga el consentimiento de sus padres para ello. En el Veinte de Enero llegaron ayer 70 estudiantes de los 200 que ya tienen el consentimiento firmado y entregado.