De las 50 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer que llegarán al país le entregarán 630 dosis al departamento de Sucre para que inicie su aplicación a partir de este sábado 20 de febrero.
Este biológico que requiere dos dosis le será aplicado exclusivamente al personal médico de primera línea de combate contra el letal virus, además del personal mayor de 80 años.
El anuncio fue hecho por el gobernador Héctor Espinosa y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, al igual que los secretarios de salud de estos dos entes, quienes al unísono les solicitaron a los habitantes de este territorio ponerle el brazo a la vacuna, aunque dejan en claro que no es una obligación.
Espinosa y Gómez le dieron a conocer a la opinión pública que ya está en Sincelejo el primer ultracongelador que va a permitir tener las vacunas a la temperatura que estas requieren. En el departamento de Sucre serán inmunizadas contra el coronavirus 631 mil 280 personas de las cuales 41 mil están en la primera fase siendo Sincelejo la ciudad que más población tiene unas 15 mil 280.
En las 24 IPS que existen en 25 municipios de Sucre habrá vacunación, mientras que Sincelejo tendrá dos lugares dispuestos para ello. Adicional a esto habrá vacunación manzana a manzana con un equipo que conforman 4 personas y que ya están siendo capacitados por el Sena. Sincelejo tiene 34 vacunadores ya capacitados.
Trinidad Monsalve, secretaria de salud de Sincelejo explicó que la aplicación de la vacuna busca reducir la mortalidad por este virus, por eso ratificó que el uso del tapabocas y las medidas de bioseguridad deben seguirse aplicando por el bien de todos.